PROXIMOS EVENTOS

TORNEO AMISTAD MARCIAL 26 DE NOVIEMBRE EN SANTA CRUZ ATIZAPAN ¡¡VAMOS A GANAR Y A DIVERTIRNOS!!



EL 17 de DICIEMBRE DE 2011 EXAMENES DE GRADOS AVANZADOS EN FKD EXCALUBUR A LAS 9:00 AM TE ESPERAMOS



jueves, 21 de octubre de 2010

ACTITUD FISICA EN LAS ARTES MARCIALES

En lo que respecta a la apariencia física, el rostro no debe mirar hacia abajo, hacia arriba ni ladearse. Nuestra mirada debe ser fija. No arrugues la frente, pero forma un surco entre las cejas. manten inmóviles los ojos e intenta no parpadear. cierra ligeramente los ojos. Trata de mantener una expresión serena en el rostro, con la nariz recta y la barbilla ligeramente adelantada.
la parte posterior del cuello debe permanecer recta, debe centrarse la fuerza en la nuca. Sintiendo todo el cuerpo desde los hombros hacia abajo como una unidad, baja los hombros, manten la columna vertebral recta y no sientes las nalgas. Concentra el poder en la parte inferior de las piernas desde las rodillas hasta la punta de los dedos del pie. Tensa el abdomen de forma que el pecho no se hunda.
Existe una enseñanza llamada "ajustar la cuña", que significa que el abdomen es sujetado por la vaina del sable corto, de forma que el cinturón no quede suelto.
Hablando en términos generales, es esencial hacer que nuestro porte general  sea el porte que mantengas en las artes marciales, y hacer que el porte que mantienes en las artes marciales sea nuestro porte ordinario. Esto debe ser considerado con atención.

lunes, 18 de octubre de 2010

PARABOLA DE UN HOMBRE DEL DO

Existe una historia que refleja el sentido del karate. Es una parábola acerca del Do (camino) y un hombre insignificante. Un karateka preguntaba a su Sensei ( Oh, maestro que ha recorrido el camino): ¿Cuál es la diferencia entre un hombre del Do y un hombre insignificante?
El Sensei respondió: "Cuando el hombre insignificante recibe el cinturón negro primer Dan, corre rápidamente a su casa gritando a todos el hecho. Después de recibir su segundo Dan, escala el techo de su casa, y lo grita a todos. Al obtener el tercer Dan, recorrerá la ciudad contándoselo a cuantas personas encuentre."
El Sensei continuó: "Un hombre del Do que recibe su primer Dan, inclinará su cabeza en señal de gratitud; después de recibir su segundo Dan, inclinará su cabeza y sus hombros; y al llegar al tercer Dan, se inclinará hasta la cintura, y en la calle, caminará junto a la pared, para pasar desapercibido. Cuanto más grande sea la experiencia, habilidad y potencia, mayor será también su prudencia y humildad".

Objetivo del Karate Do

La máxima del maestro Gichin Funakoshi fue Karate ni sente nashi, que significa que en el karate no existe primer ataque, entendiéndose en ella que un practicante de Karate nunca debe albergar una actitud belicosa, considerándose el karate un medio para la evolución personal a través de técnicas físicas. El karate se caracteriza por procedimientos y normas de respeto y ética, debido a su origen en el espíritu del Bushido japonés.
El karate es también un sistema de defensa personal que ayuda a canalizar la agresividad de la persona a través de la gran actividad física que se realiza. Es un inmejorable método para el desarrollo físico, pues pone en juego todos los sistemas del cuerpo y los amplía, al tiempo que favorece su funcionamiento; aunque lo principal es que desarrolla la personalidad y el carácter de quien lo practica, siendo éste su verdadero objetivo.
La práctica de este arte marcial tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico de sus practicantes. Su carácter como práctica de grupo ayuda a que la gente se relacione de mejor manera; a los niños que son algo tímidos les ayuda a desenvolverse y a los más inquietos les ayuda a canalizar sus emociones.

HISTORIA



De acuerdo a la leyenda, el karate (o kárate) se origina con las prácticas físicas y espirituales chan o zen desarrolladas por el maestro Bodhidharma, para los monjes del templo Shaolín, en China. Sin embargo, poca certeza hay respecto a estas afirmaciones y a la existencia del mismo Bodhidharma, que en China era llamado Ta Mo y en Japón se lo recuerda como (達磨 Daruma Taishi?). Esto podría ser cierto para los estilos Goju Ryu, Uechi Ryu, y otros que conservan una matiz más circular, con mayor prevalencia de estios marciales basados en golpes tipo garra, más chinos.
Sin embargo según el autor, Bruce Clayton en su texto 'Shotokan Secret', los estilos más lineales (línea Shuri-Te )de karate como el Shorin Ryu, y sus descendientes directos como los estilos shotokan, Wado Ryu y Shito Ryu, provienen de Chi - Niang Fang una mujer, artista marcial china creadora del estilo de la grulla / cigueña blanca, estilo aprendido por Tode Sakugawa, y modificado por sokon "Bushi" Matsumura combinado con sus conocimientos de esgrima japonesa tradicional o kenjutsu estilo Jigen Ryu (el cual era a su vez el estilo de esgrima del clan samurai Satsuma, quienes invadieron Okinawa mediante armas de fuego portuguesas, antes de su incorporación final al Japón). Sokon Matsumura fue el maestro de Anko Itosu. Quien fue maestro a su vez de Gichin Funakoshi, y de Kenwa Mabuni, respectivamente.
Si bien no hay registros que lo confirmen, se sabe de la existencia de un sistema de combate de lucha con elementos del kung fu/ wu shu chino, en el reino de Ryukyu (actualmente Okinawa) denominado simplemente Te o Ti ( mano?) Shuri-Te en japonés y ryukyuense tuidi o Tuite respectivamente. Las primeras referencias[2] de la influencia de otras artes datan de fines del siglo XIV, con la llegada de expertos chinos en kung fu/ wushu tambien conocido como: quánfǎ o kempo (拳法?), gracias a los vínculos comerciales existentes entre el continente y el reino de Ryukyu, o Luchu como se le conoce en Chino.
El desarrollo de técnicas de lucha tanto de golpeo como de agarres y presas (tegumi), sin armas se debe a que la isla antes de ser anexada al Japón, era un puerto libre donde atracaban numerosas embarcaciones de toda asia, e inclusive una vez como parte del Japón, atracó la nave del Comodoro Perry de los E.E.U.U. Se vivía una situación naval y comercial similar a la de las islas Filipinas, aunque con las varias prohibiciones al porte de armas se busco el evitar conflictos. Estas medidas fueron impuestas en el reino de Ryukyu (antiguo nombre para Okinawa) en el siglo XV, el rey Sho Shin, y luego enfatizadas en el siglo XVII, por los japoneses invasores del clan Satsuma.

jueves, 14 de octubre de 2010

CALENDARIO DE ACTIVIDADES


Miercoles 3 realizacion de sanchin de preparacion para examen
Domingo 21 torneo de compromiso con la organizacion kyohan en santa cruz atizapan